Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

Del 6 al 9 de junio de 2022, la alta costura dijo presente en Buenos Aires, con desfiles de destacados diseñadores de la Argentina, realizados en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad 

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

“Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue,

alto impacto y poner en su justo valor a la alta moda", señala la Sra. Elina Costantini, quien es la creadora y directora de Semana de la Alta Costura Buenos Aires, SAC.

 

ADRIÁN BROWN

En la primera jornada de SAC el diseñador Adrián Brown presentó su colección en el Teatro Colon con 45 looks. Marcelo Tinelli y Paula Robles fueron a apoyar a su hija Juana Tinelli que deslumbró como modelo. Paula Chaves, Florencia de la V y María Belén Ludeña, amigas del diseñador, celebraron desde la primera fila este gran acontecimiento para Brown.



Semana de la Alta Costura en Buenos Aires
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“A todo trasluz, a todo cristal, escamas y explosión de colores que también incluyen los fluorescentes” describe Adrián Brown.


Definir la colección en tres palabras suele ser un juego tirano que el diseñador lo toma y resuelve en el acto: surreal, caótica, perenne. 


Siluetas dibujadas, capas histriónicas y racimos de recursos que abrazan una idea y logran un objeto tangible.


A. Brown lo entusiasma vivir el proceso como un autodescubrimiento, permitirse la sorpresa. Y ahí van rituales y argumentos clásicos, listos para expresar lo humano a través del vocabulario de las texturas y de las formas.


EVANGELINA BOMPAROLA

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

El desfile de presentación de la colección “En el Parking” de la diseñadora Evangelina Bomparola tuvo lugar en Oceana Puerto Madero, el nuevo proyecto inmobiliario de Eduardo Costantini.


Evangelina describió así la propuesta: “Juguemos, amémonos, mirémonos, encontrémonos… en el parking. Se trata de que te detengas, estaciones y estes dispuesto a disfrutar. Mujeres de hombros bien marcados, paleta de colores neón en contraste con neutros. Y contrastes por sobre todo en todo: volumen/languidez, brillo/ opacidad… Alta Costura en un garage!”


Raso, tafetán y crepe de seda natural. Lana, cachemire, lurex con seda natural y cuero en versión latex para darles un aspecto mas joven, actual y mundanos al look.

Presentamos también texturas únicas logradas a partir de bordados a mano sobre base de red de lurex de piezas de celulosa metalizada oro y ónix.



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Los colores parten del negro que se funde y confunde con azul, fucsia, verde, oro y plata.

El color negro se eleva al contrastarlo con colores neón en simples detalles como lazos que marcan la cintura y bocetan un portaligas de medias que se sujetan solas. Darle volumen al color negro es también una forma de transformarlo. Es el caso de lentejuelones bordados a manera de escamas o piedras facetadas de distintos tamaños imitando huevas de caviar negro. Texturas bordadas a mano en piezas de sastrería, vestidos, tops, pantalones y accesorios.


Interminables hileras de volados caracol fijados con crin en los bordes marcan el vuelo y dan inmensidad a cuellos, mangas, faldas puños y vestidos.

Siguiendo con el volumen, también da el presente en hombreras. Devolviendo a la silueta una nueva forma de poder explícito.


Los sacos son de líneas rigurosas. Hombros marcados. Los inmensos se ciñen con cinturón y los cortos, llegan solo a donde se los requiere.


Falda cortas; cortísimas, midi y largas. Invitamos a usarlas con medias o leggins para quienes eligen el pudor como uso de razón.


“Una historia en clave de Alta Costura en un contexto real, el mío y el nuestro”


LAURENCIO ADOT

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

Laurencio Adot junto a Thiago Pinheiro volvieron a los desfiles de pret-couture y esta vez presentaron la colección “Comeback” en el Palacio Pereda. 


Inspirado en los años 80s, la serie de televisión DINASTÍA, Río de Janeiro y sus fiestas en Verano, el diseñador Halston e Yves Saint Laurent y finalmente la Belle-Epoque Argentina. 



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Colores pasteles y metálicos. Fucsia, coral, amarillo, celeste y rosa. Oro, plata y Blanco puro para las novias.

En los géneros la vedette es el lame y las telas laminadas, brocato de seda, organza y zibeline de seda. La novedad es el crin con incrustaciones de encaje y bordados.


Estampados digitales sobre crepe de seda, gasa y organza estampada hacen un juego de 3D superpuestas. Tambien se destacaron las flores y dibujos abstractos de los 80s.


El “Comeback” es al brillo, al glamour y la sofisticación casual, una vuelta a las fiestas después de la pandemia. 


Laurencio Adot apuesta también a los bordados con personalidad Cristal, Strass y elementos metalizados. Vestidos bordados íntegramente a mano en la fábrica de Brasil. 


GINO BOGANI

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Para este diseñador “ICÓNICO” de la moda argentina no existen tendencias, piezas y colores de temporada, cada mujer debe lucir lo que la ponga en valor, esa es la mejor tendencia. Tiene un manejo de la colorimetría como nadie.


Se podría escribir hojas y hojas contando la historia de “Monsieur Bogani”, motivo por el cual se realizó este merecido homenaje que tuvo lugar en el Museo de Arte Latinoamericano - Malba donde presentó una gran colección retrospectiva, recorriendo sus 60 años en la moda, hasta la actualidad. 


Semana de la Alta Costura en Buenos Aires
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En la pasarela se lucieron todas las grandes modelos argentinas de las últimas décadas como Mariana Arias, Delfina Frers, Ada Mazo, Mora Furtado, Nequi Galotti, Teté Coustarot, Fernanda Villaverde, Roxana Zarecki y Carmen Yazalde. Juana Viale sorprendió a la audiencia cerrando el desfile vestida de novia. 


Semana de la Alta Costura en Buenos Aires




Fuente: Prensa y comunicación Grupo Mass

@grupomassar

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